domingo, 4 de junio de 2017

Recontando La Bella Durmiente

Todos recordamos este cuento, ¿verdad?, ReContándolo entonces:

¿Hemos pensado cómo pudieron sobrevivir los habitantes del reino sin utilizar la rueca por 15 años?

¿Cómo hacían nuevos hilos y por ende telas para ropa, abrigos, y demás?

¿Pensó el rey en sus súdbitos y en las consecuencias de prohibir el uso de la rueca?

El rey, como persona, solamente pensó en el bienestar de su hija la princesa, pero como rey condenó a la ilegalidad al trabajo honesto de hilar.

¿Y no es equivalente a lo que hace todo poder omnímodo y totalitario, a pequeñas dosis que se convierten en una madeja de prohibiciones tan entrecuzadas que tienen que crear una "mística" para justificarlas?. Y añadiría, una burocracia para aplicarlas ... que a su vez se alimentan y crean nuevas prohibiciones ... dejando al individuo inerme y desolado ... Este "ReCuento" aplíquese a todo gobierno, bancos, y demás estructuras de poder.

Por ejemplo, hay gobiernos que aplican la mística "democrática", otros la "religiosa", otros la "ideológica", otros la "patriótico-militar", pero todos llevan implícito el que "el fin justifica los medios".

Entonces ¿qué hacer? Hacer que en el presente y el futuro el poder sea de todos ... por difícil o imposible que parezca ... ya encontraremos cómo ... "ellos" lo saben, y por eso nos aíslan porque nos temen.

Con cada contacto humano-humano se va resquebrajando cada vez mas todo poder central ... que luchará con uñas y dientes utilizando cualquier artilugio, tecnológico, militar, o ideológico ... pero "le podremos" ... ya "sabremos" cómo y cuándo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario